6 Comentarios

Me quedé pensando en eso de que leer un libro es reescribirlo y creo que también un poco es reescribir, o al menos releer nuestra vida. Ya que hay libros que muchas veces cambian nuestra percepción de las cosas. Lo que nos pasó, lo que nos pasa y lo que nos pasará.

Expand full comment
author

¡Pienso igual! Hay un ejercicio que me encanta que es volver cada tanto a subrayados que hice, y ver qué me generan en el presente. Algunos, a veces, me llevan a preguntarme qué me llevó a subrayar, quién era yo en ese entonces cuando leía el libro por primera vez.

¡Gracias por leerme!

Expand full comment

Felicidades, Aldana. Recuerdo tu vida en el programa de Comunicación en la Ibero acá en México. Tu interés y pasión por las letras, la voz siempre resuenan en los pasillos, las cabinas de radio y en los salones llenos de cariño, lecturas y futbol. Abrazo grande.

Expand full comment
author

¡Erick, querido! Gracias por leerme :)

Llevo la Ibero a todos lados conmigo, nuestras charlas resonando, desde fútbol y política hasta el debate de si el capitán del espacio es el mejor alfajor del mundo o no jajaja

Abrazo grande hasta allá!

Expand full comment

Me encantó tu manifiesto. Nada como la honestidad del formato newsletter. Creo que incorporaré algo así en mi boletín. A propósito de Huidobro, hace algunos días escribí sobre la guerrilla literaria en que participó en Chile. Quizás te interesa. https://open.substack.com/pub/hipergrafia/p/81-te-odio-poeta

Expand full comment
author

Me encantan esas peleas literarias. Voy a buscar el libro!

Expand full comment